Valencia, 5 de noviembre de 2021. Ambiente magnífico en la Marina de Valencia para acoger el VESO, la primera de las pruebas del Roller Experience 360, el nuevo circuito de Skateboarding, Roller Freestyle y Scooter de la Real Federación Española de Patinaje. En la jornada del viernes se han definido los primeros campeones de España de Scooter en la modalidad de Street, Guifré Obradors y Paloma Cantillo.

 

Los amantes de estos deportes urbanos se han acercado a Valencia, para disfrutar por primera vez en la Comunitat, de un certamen que se convertirá en un referente del sector y que cuenta con patinadores del más alto nivel procedentes de más de diez países diferentes como Argentina, Inglaterra o Brasil. La organización ha colgado el cartel de “sold out” para el sábado y domingo, después de haber completado el aforo en la jornada del viernes.

 

Mañana se espera un día fuerte con la entrada en escena de figuras como el campeón de la Street League Skateboarding, Iván Monteiro, Bruno Senra que viene directo de competir en el circuito Americano DEW Tour o Richard Tury que quedó segundo en el Alicante Open, además de Joe Atkinson, actual campeón del mundo de Roller Freestyle, muestran el alto nivel de competición que alberga el festival. Así como Lucas Amador, uno de los dos representantes valencianos en el campeonato de skateboarding de VESO, el cual ha competido a nivel internacional en Francia, Portugal y Alemania y Javier Fioretto, una de las jóvenes promesas valencianas para tener en cuenta para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

El proyecto VESO cuenta con el apoyo de la Federación Deportiva Municipal, el Ajuntament de València, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Trinidad Alfonso, que cuenta con el programa PAC CV impulsado por la propia fundación y por el Comité Olímpico Español.

La acción continuará mañana con el Campeonato de España de Roller Freestyle en la modalidad de Park y las semifinales del Campeonato de Europa de Scooter, también en Park.

Por otro lado, en el parque de Street disfrutaremos con el espectacular Campeonato de Europa de Scooter en categoría masculina, el Campeonato de España de Roller Freestyle y por último, las esperadísimas semifinales del Valencia European Skateboarding Open, estas dos últimas competiciones, en categoría masculina y femenina.

 

 

Sábado 6 de noviembre (PARK):

10:30h – 14:30: Final del Campeonato de España de Roller Freestyle (U14, U19 y Absoluta MAS. y FEM.)

16:30h – 18:30h: Semifinal del Campeonato de Europa de Scooter (MAS.).

 

Sábado 6 de noviembre (STREET):

12:00h – 14:00h: Semifinal del Campeonato de Europa de Scooter (MAS.).

14:00h – 17:00h: Semifinal y Final del Campeonato de España de Roller Freestyle (MAS. y FEM.).

17:00h – 20:00h: Semifinal VESO Skateboarding (MAS. y FEM.).

 

Para más información:

Roller Experience 360

V.E.S.O

Real Federación Española de Patinaje