La primera parada del Roller Experience 360 ha acogido las finales nacionales de Roller Freestyle y Scooter, las semifinales de los Campeonatos de Europa y la clasificatoria del VESO Street Skateboarding.

Valencia, 6 de noviembre de 2021. Día mayúsculo en la segunda jornada del VESO, la primera prueba del Roller Experience 360. Los espectadores han disfrutado de los mejores riders nacionales e internacionales de Skateboarding, Scooter y Roller Freestyle.

Los Campeonatos de España de Roller Freestyle han protagonizado la mañana demostrando una vez más que el nivel de los patinadores españoles continúa creciendo. Al final, doblete de la bilbaína Mery Muñoz en Street y Park femenino y triunfo del catalán Raúl Quiles en Park y de Xavi Eguino, en Street.

Por su parte, la selección española de Scooter ha tenido un papel muy destacado en los Campeonatos de Europa consiguiendo plaza para las finales del Campeonato de Europa que tendrán lugar el domingo. En Street han sido cinco los riders clasificados para la final y en Park, Álex González y Álex Pérez representarán al equipo nacional. 

El plato fuerte de la jornada ha llegado con el Valencia European Skateboarding Open. Los mejores skaters del panorama nacional e internacional han entrado en acción para dar espectáculo al numeroso público congregado en la Marina. Los brasileños Virginia Fortes y Ivan Monteiro han pasado como primeros y serán los grandes favoritos en la final.

La historia de Marcelo Lusardi impresionó a los asistentes a esta segunda jornada del VESO, un skater que a los 18 años perdió la visión como consecuencia de una enfermedad rara, degenerativa, que le afectó al nervio óptico. El shock lo llevó a un aislamiento y ruptura con su vida anterior incluido el skate. Hasta que una invidente, como él, prácticamente lo arrancó de su encierro domiciliario y arrastró de nuevo a la calle donde sus amigos seguían practicando el deporte de su vida. El reencuentro fue emotivo pero no provocó una respuesta compasiva, sino, al contrario, una propuesta al filo de imposible: Tú puedes seguir siendo un skater”, le animaron.

En otro ámbito, también fue un éxito el taller de reciclaje de residuos dirigido por Recicla con los 5 Sentidos en la zona Kid del Roller Experience 360, un proyecto de la Comunitat Valenciana especializado en la educación y sensibilización medioambiental mediante talleres presenciales y gratuitos de reciclaje  vidrio, papel, cartón, envases de todo tipo y aparatos eléctricos y electrónicos, en este caso enfocados a estimular a los más pequeños en el cuidado de nuestro entorno.

El domingo bajaremos el telón de esta primera edición del Roller Experience 360 con las finales de los espectaculares Campeonatos de Europa y de España de Scooter y de Roller Freestyle. En el Parque de Street, turno para las finales continentales de Roller Freestyle, el desenlace del VESO Street Skateboarding y la final del Campeonato de Europa de Scooter, con gran representación española.

Recordamos que toda la competición se retransmitirá en directo por el canal de Youtube de la Real Federación Española de Patinaje.

 

Horarios Oficiales de Competición Domingo 7 de noviembre

Domingo 7 de noviembre (PARK):

9:00h – 12:30h: Final Campeonato de España de Scooter Freestyle (Sub-15, MAS. y FEM.).

12:30h – 14:30h: Final Campeonato de Europa de Scooter Freestyle (MAS.).

14:30h – 15:30h: Final Campeonato de Europa de Roller Freestyle (MAS.).

15:30h – 16:30h: Final Campeonato de Europa de Roller Freestyle (FEM.).

Domingo 7 de noviembre (STREET):

11:00h – 12:00h: Final Campeonato de Europa de Roller Freestyle (FEM.).

12:00h – 13:00h: Final Campeonato de Europa de Roller Freestyle (MAS.).

13:00h – 15:00h: Final Valencia European Skateboarding Open (FEM. y MAS.).

15:00h – 16:30h: Final Campeonato de Europa de Scooter (MAS.).

 

Para más información:

Roller Experience 360

V.E.S.O

Real Federación Española de Patinaje