Skip to main content

La primera edición del VESO presenta el ‘sold out’ en todas sus jornadas y proclama a los campeones y las campeonas de los campeonatos españoles y europeos de Scooter, Roller Freestyle y Skateboarding, además de registrar un éxito de asistencia en sus actividades, talleres y conciertos musicales en directo. 

 

Valencia, 9 de noviembre de 2021. El primer Valencia European Skate Open en Valencia ha sido todo un evento referente en el sector. La capital del Turia fue la primera parada del Roller Experience 360, el nuevo circuito de la Real Federación Española de Patinaje que impulsa el crecimiento de estos deportes urbanos en nuestro país. La Marina de Valencia acogió por primera vez en la Comunitat Valenciana un evento espectacular de tres días que contó con la participación de más de 300 deportistas llegados de más de 10 países del mundo. De hecho, las instalaciones fueron adaptadas a la normativa de World Skate (Federación Internacional de Patinaje), es decir, las oficiales que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Con el cartel de ‘sold out’ colgado desde el primer día, entre el 5, 6 y 7 de noviembre VESO reunió a más de 15.000 espectadores amantes de los deportes urbanos de Scooter, Roller Freestyle y Skateboarding. El Valencia European Skate Open se estrenó el pasado viernes 5 de forma gratuita con su aforo completo para presenciar los primeros campeones de España de Scooter en la modalidad de Street como Guifré Obradors o Paloma Cantillo, y los campeones de España de Roller Freestyle en la modalidad de Street. Todo ello acompañado del estreno en primicia de la obra audiovisual de skateboarding ‘Heritage’ de Roberto Marcelli y de la actuación de Carlo Frío en directo.

El sábado 6 sin duda fue el día fuerte de VESO. En el parque de Street se vivieron las semifinales del Campeonato de Europa de Scooter en categoría masculina y el Campeonato de España de Roller Freestyle fue protagonizado por el doblete de la bilbaína Mery Muñoz en Street y en Park femenino, y por el triunfo del catalán Raúl Quiles en Park y de Xavi Enguino en Street. Por último, llegaron las esperadísimas semifinales del VESO Street Skateboarding en categoría masculina y femenina con riders internacionales que llenaron las gradas del skatepark de Street como el campeón de la Street League Skateboarding, Iván Monteiro, Bruno Senra que vino directo de competir en el circuito Americano DEW Tour o Richard Tury que quedó segundo en el Alicante Open, así como Lucas Amador, uno de los dos representantes valencianos y futura joven promesa para París 2024. En la parte femenina, el público fue testigo de la calidad de la brasileña Virginia Fortes o de la olímpica Lore Bruggeman, así como de las jóvenes españolas Virginia Planes y Natalia Muñoz.

Desde por la mañana se pudo disfrutar de buena música con los DJ’s Xicohelado y D’Angelo en los propios skateparks, y también de diversos talleres y actividades que se realizaron en VESO gracias a clubs deportivos valencianos de skate como Rockan Skate School o el Morvedre Skateboarding Club, o de scooter y roller freestyle como el Club de Patinaje Valencia Royals. También se desarrollaron los talleres de Surf Skate a través de Mediterranean Surf School y Carver, así como los deportes acuáticos como Wind Surf, Paddle Surf y Foil gracias a Supskull.

Por la tarde, el espectáculo continuó con la charla motivacional y la exhibición del skater invidente Marcelo Lusardi y con las actuaciones musicales de los artistas Kitty110, Margarita Quebrada y Soto Asa, el plato fuerte de la fría noche en Valencia en la que se llegó al aforo completo en todo el recinto siendo el detonante del festival. La jornada finalizó con las actuaciones de los DJ’s Pépe y Brava.

Y el fin del Valencia European Skate Open llegó el domingo 7, el día más familiar donde se registraron más de 4.000 asistentes. La Kids Area fue de las zonas con más afluencia de público, la cual estuvo presente durante todo el fin de semana, gracias a los talleres de pintacaras, graffiti y confección de rodilleras, además de la Zona Maket, que reunió a más de 10 marcas con sello valenciano para enseñar y vender sus productos, desde ropa y joyas hasta juegos, material duro y bicicletas. Por otro lado, el VESO Wall estuvo repleto de artistas urbanos para mostrar sus obras a modo de graffiti, y también la Zona Foodtrucks, en la que el público pudo disfrutar de comida y bebida durante todo el festival. Las actividades del día fueron el taller de skateboarding del Club Esportiu URBNS, una exhibición de Roller Dance y una Jam de Surf Skate, además de los deportes acuáticos. En las gradas del escenario se pudo asistir a los conciertos de Julia Amor y de Payoh Soul Rebel & The Skeletors Band, los cuales fueron los encargados de cerrar las actuaciones musicales de VESO.

En la parte deportiva, el domingo estuvo repleto de finales. La última jornada arrancó con los Campeonatos de España y Europa de Scooter en la modalidad de Park y Street U15 y absoluta donde hubo triplete español con José Antonio Álvarez, Carlos Ravello y Guifré Obradors, junto a las finales europeas masculina y femenina de Roller Freestyle también en Street, con los franceses Julien Cudot y Carla Pasquinelli como ganadores en Street, y la española Carla Martín junto a Cudot que repitió triunfo en Park. El campeonato más esperado llegó al mediodía con la final del VESO Street Skateboarding que, con las gradas repletas de público y bajo el sol de Valencia, coronó al esloveno Richard Tury y la brasileña Virginia Fortes como campeones absolutos, con Cristian Estrada y Lore Bruggeman como segundos, y Rafa Bocanegra y Natalia Muñoz completando el podium.

Recordamos que el Valencia European Skate Open no podría haber sido posible sin el apoyo de la Federación Deportiva Municipal, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Trinidad Alfonso, que cuenta con el programa PAC CV impulsado por la propia fundación y por el Comité Olímpico Español. Las entidades organizadoras fueron la Real Federación Española de Patinaje y la Federació de Patinatge de la Comunitat Valenciana y, en cuanto a la ejecución de VESO, el Club Esportiu URBNS, conocido por organizar URBNS Festival durante más de 5 años.

Para poder revivir las competiciones se puede visitar el canal de Youtube de la Real Federación Española de Patinaje.

Redes sociales

Instagram y Twitter: @vesovalencia

Facebook: Valencia European Skate Open

Para más información

V.E.S.O

Roller Experience 360

Real Federación Española de Patinaje


RESULTADOS VALENCIA EUROPEAN SKATE OPEN

PARK – ROLLER FREESTYLE

Final del Campeonato de España de Roller Freestyle PARK U19 masculino

  1. Abel Morales
  2. Ernest Bretones
  3. Manuel Guijuelo

Final del Campeonato de España de Roller Freestyle PARK U19 femenino

  1. Carla Martín
  2. Eneritz Quincoces
  3. Lucía Jensen

Final del Campeonato de España de Roller Freestyle PARK U14

  1. Álex Fernández
  2. Uma Hijdra
  3. Markel Ibarretxe

Final del Campeonato de España de Roller Freestyle PARK Master

  1. Pablo Estarriaga
  2. Daniel Domínguez
  3. Miguel Uribe

Final del Campeonato de España de Roller Freestyle PARK absoluto masculino

  1. Xabier Mikel Ganuza
  2. Víctor Medrano
  3. Jan Zoloznik

Final del Campeonato de España de Roller Freestyle PARK absoluta femenina

  1. María Muñoz
  2. Sara Vilella
  3. Emilia Parejo

Final del Campeonato de Europa de Roller Freestyle PARK masculino

  1. Julien Cudot (Francia)
  2. Diako Diaby (Francia)
  3. Joe Attkinson (Gran Bretaña)

Final del Campeonato de Europa de Roller Freestyle PARK femenino

  1. Carla Martín (España)
  2. Sara Vilella (España)
  3. Anaelle Nogueira (Francia)

STREET – ROLLER FREESTYLE

Final del Campeonato de España de Roller Freestyle Open STREET Senior masculino

  1. Xavi Enguino
  2. David Muñiz
  3. Michel Prado

Final del Campeonato de España de Roller Freestyle Open STREET Senior femenino

  1. Mery Muñoz
  2. Sara Vilella
  3. Emi Parejo

Final del Campeonato de España de Roller Freestyle STREET U16 femenino

  1. Lucía Jensen
  2. Uma Hijdra

Final del Campeonato de España de Roller Freestyle STREET U16 masculino

  1. Álex Fernández
  2. Santiago de las Mozas
  3. César Fernández

Final del Campeonato de Europa de Roller Freestyle STREET masculino

  1. Julien Cudot (Francia)
  2. Diego Guilloud (Suiza)
  3. Yuma Baudoin (Gran Bretaña)

Final del Campeonato de Europa de Roller Freestyle STREET femenino

  1. Carla Pasquinelli (Francia)
  2. Armelle Tisler (Francia)
  3. Mery Muñoz (España)

PARK – SCOOTER

Final del Campeonato de España de Scooter PARK absoluto masculino

  1. Ález González
  2. Álex Pérez
  3. Hugo Herrero

Final del Campeonato de España de Scooter PARK absoluta femenina

  1. Lucía Martín
  2. Paloma Cantillo
  3. Oihane Zubiaurre

Final del Campeonato de España de Scooter PARK U15

  1. Pol Pocorull
  2. Harriet Portugal
  3. Jan de la Romana

Final del Campeonato de Europa de Scooter PARK

  1. Esteban Clott (Francia)
  2. Leo Spencer (Gran Bretaña)
  3. Isiah Samms (Gran Bretaña)

STREET – SCOOTER

Final del Campeonato de España de Scooter STREET U15 

  1. Sina Noryan
  2. Alejandro Dos Santos
  3. Harriet Portugal

Final del Campeonato de España de Scooter STREET absoluto masculino

  1. Guifré Obradors
  2. Luis Barrios
  3. Ibai Martín

Final del Campeonato de España de Scooter STREET absoluto femenino

  1. Paloma Cantillo
  2. Lucía Martín
  3. Oihane Zubiaurre

Final del Campeonato de Europa de Scooter STREET

  1. José Antonio Álvarez (España)
  2. Carlos Ravello (España)
  3. Guifré Obradors (España)

STREET – SKATEBOARDING

Final del VESO Street Skateboarding femenino

  1. Virginia Fortes (Brasil)
  2. Lore Bruggeman (Bélgica)
  3. Natalia Muñoz (España)
  4. Valentina Planes (España)
  5. Camila Ruiz (Argentina)
  6. Aldana Bertran (Argentina)

FINAL del VESO Street Skateboarding masculino

  1. Richard Tury (Eslovaquia)
  2. Cristian Estrada (España)
  3. Rafa Bocanegra (España)
  4. Juan Pablo Mateos (Argentina)
  5. Cristian Sánchez (España)
  6. Ronald Ramírez (Chile)
  7. Ivan Monteiro (Brasil)
  8. Gabriel Ferrero (España)

Leave a Reply